biodiesel

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se comprometió esta mañana a interceder ante el gobierno nacional por las fabricantes Pymes de biodiesel

Las Pymes del biodiesel encontraron un defensor.El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se comprometió hoy a interceder ante el Gobierno Nacional por la baja en el precio del biocombustible destinado al corte del gasoil.

El mandatario provincial mantuvo una reunión con los dirigentes locales de la Cámara de Empresas Pyme de Energía y Biocombustibles (CEPEB) a quienes habría dado su palabra de llevar mañana el tema a reuniones previstas con funcionarios de Economía y Planificación.

“Fue una reunión muy positiva la de esta mañana con Bonfatti. Quedó muy preocupado por la situación de las empresas y se comprometió a apoyarnos. Le dejamos toda la información del impacto del medida y él se comprometió a hacer gestiones en Economía”, comentó al sitio Punto Biz Federico Pucciarello, titular de Rosario Bioenergy y dirigente de CEPEB.

El empresario también resaltó las gestiones del diputado nacional Agustín Rossi, “quien también nos abrió una puerta a altos funcionarios del gobierno nacional. Según sus cálculos, la semana que viene será el turno de los encuentros en Buenos Aires a la espera de dar vuelta con la baja de precios.

En Santa Fe hay 8 de las casi 20 Pymes del sector que están con problemas. Ya hay plantas paradas, como Bionergy o la que estaba construyendo Airoldi, y otras que lo harán en breve porque la baja de precios, en un contexto de aumento de valor del aceite de soja, las deja fuera de mercado. A nivel nacional, según datos de Cepeb, hay 600 empleos paralizados.

Por su parte, el titular de CEPEB, Juan Martínez Luis Justo, días atrás dijo a Infocampo que «para quienes no pueden hacer el crushing y tienen que comprar el aceite, el número no les va a cerrar para ser proveedores del corte».

De acuerdo a las proyecciones realizadas por CEPEB, las Pymes iban a ser las encargadas de abastecer con 500 mil toneladas de biodiesel a las empresas petroleras, lo que implicaría alrededor del 40 por ciento de la demanda para el corte del gasoil en 2012.

Ahora, es futuro de las compañías es incierto. «Si no se modifica el número (el precio que las petroleras pagarán por el biodiesel para el corte del gasoil) las empresas van a tener que cerrar. Aguantaremos hasta fin de mes y si no hay cambios deberemos cerrar las puertas», finalizó Martínez Justo.

FUENTE: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir