carbio

ARGENTINA SIN VENTAS DE BIODIESEL A ESPAÑA

Frente al bloqueo español a las importaciones de biodiesel argentino la Cámara Argentina de Biocombustibles comunica que las exportaciones de biodiesel argentinas de enero hasta fines de junio del 2012 a España, responden a negocios cerrados previo a la Orden Ministerial de España que prohíbe la compra/uso del biodiesel no producido en Europa. A partir de mayo por esta Orden está restringida en España la compra de biodiesel a cualquier país que no pertenezca a la UE. 

Se estima que en los próximos meses, los embarques a España van a disminuir hasta hacerse casi insignificantes. Esto verificaría la aplicación de la Orden Ministerial Española y paulatinamente comenzarán a hacerse visibles los efectos sobre la industria nacional del biodiesel. 

CARBIO considera que frente a la medida proteccionista tomada por España el aumento del corte interno propuesto en abril de este año por el gobierno nacional es una solución efectiva para la industria que contribuye a la independencia energética nacional (al reducir la dependencia al diesel importado) y es oportuna para evitar la caída de la capacidad de producción instalada favoreciendo al medio ambiente al reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 

CARBIO está trabajando para buscar nuevos mercados para de esta manera atenuar los posibles efectos indeseados sobre esta industria.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir