General

NUEVA PLANTA DE BIODIESEL EN ENTRE RIOS

La empresa familiar Bioder, de capitales paranaenses, instalará en Diamante una industria que producirá biodiesel.

Según el sitio Diamante Noticia, el combustible estará destinado al mercado interno, para ser mezclado con combustible fósil. Desde la Municipalidad pregonan un proyecto más ambicioso: crear en Diamante –a partir del área industrial–, un Polo Energético de Biomasa Entrerriano. Hay otra industria similar interesada en invertir.

El secretario de Ambiente Sustentable, Fernando Raffo, y el director general de Industria y Parques Industriales, Ricardo Armocida, estuvieron en Diamante. Se reunieron con un grupo de empresarios diamantinos, la intendenta Claudia Gieco y el director de Producción, Augusto Gassman, y al término de la reunión aseguraron que extenderán la certificación para el Área Industrial de Diamante.

Esta situación tendrá carácter de provisoria y estará ligada a un compromiso de la municipalidad, que establecerá un plan de acción por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
A partir de esto y con la certeza de que allí se podrán radicar las empresas, Claudia Gieco confirmó la inversión de 7 millones de dólares que invertirá la empresa Bioder para instalar una planta de fabricación de biodiesel.

La estrategia de la comuna a partir de esta inversión es proyectar el área industrial hacia la idea de un Polo Energético de Biomasa Entrerriano. Es decir, lograr seducir a las empresas vinculadas al sector de la sustitución de combustibles fósiles a que se establezcan en Diamante.

De hecho, los funcionarios municipales ya han mantenido reuniones con otros empresarios, en este caso bonaerenses, que tendrían la intención de establecerse junto a Bioder para potenciarse mutuamente, aunque ese proyecto se encuentra más atrasado que el de los paranaenses, que ya se encuentra para ser aprobado en el Concejo Deliberante.

• La empresa

Tres hermanos paranaenses conformaron la empresa Bioder. Se trata de una familia ligada al sector, ya que poseen –entre otras inversiones– estaciones de servicio dentro y fuera de la provincia.

Planean producir 50.000 toneladas de biodiesel por año. Esto significaría un movimiento diario de siete camiones que ingresarían a la planta cargando aceite de soja para que en después de la transformación salgan otros siete camiones, pero transportando biodiesel para ser utilizado como mezcla con combustible fósil y ser expendido en las estaciones de servicio de nuestro país. (APF.Digital).

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir