biodiesel

B20 BIODIESEL ARGENTINA, PROPONEN AUMENTAR EL CORTE AL 20%

Radicalismo propone por ley ampliar el corte con biodiésel al 20%

Varios diputados de la oposición presentaron el proyecto para absorber excedentes granarios.

Encabezados por el diputado Víctor Hugo Maldonado, los legisladores buscan absorber excedentes granarios.

Varios diputados radicales encabezados por Víctor Hugo Maldonado (Chaco) presentaron un proyecto de ley que impulsa ampliar el corte del gasoil con biodiésel al 20 por ciento en el mercado interno.

“Aumentar el corte de biodiesel, que se mantiene todavía en el 7 por ciento, permitirá además absorber excedentes de producción, con efectos muy positivos para nuestro desarrollo agropecuario”, explica Maldonado en su iniciativa.

El diputado estima que la producción de biodiesel durante este año alcanzará entre los 2,8 y 3 millones de toneladas, sobre los 2,4 millones que se elaboraron el año 2011, dicha producción dejaría un excedente cercano a las 600.000 toneladas.

Al mismo tiempo, el legislador considera que no habrá cambios sustanciales en el volumen de exportaciones en el presente año, alrededor de 1,6 millones de toneladas, en especial por las restricciones españolas luego de las trabas impuestas por ese gobierno a partir de la expropiación de YPF.

España absorbía hasta el año pasado cerca de la mitad de las exportaciones del biocombustible. De todos modos, aunque las cifras aún no revelan el impacto del cierre del mercado español, datos del Indec publicados en mayo señalan que las exportaciones de biodiésel en el primer trimestre de este año aumentaron un 39 por ciento. En tanto que la producción se elevó un 44 por ciento.

Según Maldonado “el mayor consumo de biocombustibles que se propicia con este proyecto, va a permitirnos reducir la dependencia del gasoil, un elemento vital para la actividad agropecuaria y para el transporte, que venimos importando en cantidades crecientes durante los últimos años, con serias y duras consecuencias para nuestra soberanía energética y la economía nacional”.INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir