biocarburantes

Uruguay: invierten 800.000 u$s en otra planta de biodiesel

Uruguay-BiodieselLa planta se instalará en la localidad uruguaya de Ombués de Lavalle y tendrá una capacidad de producción de 4000 litros diarios de biodiesel. Entre los inversores se encuentra el presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Angel Urraburu y varios empresarios ligados al sector agropecuario.

El próximo viernes 18 de enero se inaugurará una planta de biodiesel que une a inversores privados con la Cooperativa Coopagran en un proyecto que demandó una inversión de 800.000 u$s, según informó hoy un artículo publicado en el diario uruguayo El País.

Entre los inversores hay varios empresarios que están o estuvieron ligados al negocio financiero y que también participan de la actividad agropecuaria como el presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Angel Urraburu.

La planta se instalará en Ombués de Lavalle y tendrá capacidad de producción de 4.000 litros diarios de biodiesel, que tendrá una capacidad de molienda de 7.000 toneladas en base soja.

El destino del biodiesel será abastecer flotas cautivas de vehículos y maquinarias. La ley de biocombustibles puso como tope para atender las flotas cautivas una producción de 4.000 litros diarios. Por eso, fuentes del proyecto dijeron a El País que la idea es “replicar” la actividad de la planta instalando alguna más en otra zona del país antes que incrementar la producción de la original.

Uno de los intereses, casi prioritarios, es la producción de raciones a base de lo que queda de la producción de biodiesel.

Un estímulo en esta actividad fue la decisión del gobierno de aplicar una tasa global arancelaria de 6% a las importaciones de expeler de soja desde Argentina y la exoneración del IVA para la comercialización de estos productos en Uruguay. La planta también ofrecerá nuevas fuentes de trabajo en el interior del país.

Fuente: Infocampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido