biodiesel

PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLES EN PARAGUAY

Interés en producir biodiésel y etanol.Grupos de cooperativistas informaron ayer al vicepresidente de la República, Federico Franco, el interés de inversionistas en construir plantas productoras de etanol y de biodiésel en La Esperanza, ex-Puerto Sastre, Alto Paraguay. La inversión sería de US$ 70 millones y solo esperan un decreto del gobierno que declare de interés nacional el proyecto.

Ovidio Martínez, integrante del grupo, explicó que el proyecto consiste en el cultivo de sorgo para producción de etanol así como la producción de biodiésel, a través del cultivo de piñón manso.

“Solamente falta que el Gobierno nos dé el decreto que declara de interés nacional. El Ministerio de Industria y Comercio ya emitió una resolución en la cual ellos expresan su apoyo”, dijo.

Señaló que el Vicepresidente prometió que en 8 días ya estaría la declaración de interés nacional. “A partir de ahí vienen los empresarios, se firman los acuerdos para poder iniciar el proceso de instalación”, acotó.

Preguntado quiénes son los posibles inversionistas, dijo que son empresarios de EE.UU., de algunos bancos internacionales y empresarios españoles, estos últimos interesados especialmente en el biodiésel.

Indicó que desde hace cinco años trabajan en el proyecto con resultados alentadores.ABC COLOR.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir