biodiesel

La producción de biodiésel subió 44% en la Argentina

En el informe trimestral del Indec, la producción de este biocombustible trepó un 44 por ciento en los primeros tres meses del año. Según el informe estadístico, entre enero y marzo de 2012 el volumen de biodiésel alcanzó las 693.124 toneladas frente a las 481.327 toneladas que se habían producido un año atrás.

La producción de biodiésel se acercó a las 700 mil toneladas, con un aumento del 44% en el primer trimestre, y las exportaciones representan 554 millones de dólares, según datos oficiales.

En el informe trimestral que publica el INDEC, la producción de este biocombustible trepó un 44 por ciento en los primeros tres meses del año.

Según el informe estadístico, entre enero y marzo de 2012 el volumen de biodiésel alcanzó las 693.124 toneladas frente a las 481.327 toneladas que se habían producido un año atrás.

El volumen alcanzado este año, el tercero en el que comenzó a  regir la ley de biocombustibles, representa un 92 por ciento más del volumen producido desde en el primer trimestre de 2010, explicó el portal El Enfiteuta.

También las exportaciones de biodiésel siguieron en alza, al menos en lo que corresponde a los primeros tres meses del año.

Según el organismo estadístico el monto de exportaciones entre  enero y marzo fue de 554 millones de dólares, que correspondió a un volumen de envíos por 445.000 toneladas.

En materia de consumo interno, el volumen alcanzado en el  primer trimestre rondó las 200 mil toneladas, unas 40 mil toneladas por encima de lo que había absorbido el mercado local un año antes.

Fuente: NA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido