biodiesel

España reemplazaría el biodiesel argentino con productos de Brasil

Empresas brasileñas están en tratativas para firmar un acuerdo con el gobierno español y que se incluya a ese país como proveedor de biocombustible.

España ya no importa Biodiesel argentino y está en tratativas con otros proveedores.
DyN

Los productores brasileños de biodiesel están buscando acuerdos de exportación con las empresas petroleras españolas después de que España decidiera cortar las importaciones del combustible de origen vegetal desde la Argentina.

De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, el presidente de la Asociación de Productores de Biodiesel del Brasil, Erasmo Carlos Battistella, confirmó que se reunirá con el embajador de España en Brasilia, para alcanzar un acuerdo.

«Se ha abierto una oportunidad de exportación importante para los productores brasileños, dijo Battistella para luego agregar que espera que «los contratos de comercio se firmen dentro de tres meses».

España modificó el mes pasado el programa de incentivos a la importación de biocarburantes producidos fuera de Europa con el objetivo de excluir a la Argentina y otros países de la región, como consecuencia de la expropiación de YPF.

Battistella confirmó que le pedirá al embajador español que Brasil sea incluido en la lista de proveedores aprobados. «Brasil tiene una producción anual de 6,94 millones de litros de biodiesel y de ese total, 15 fábricas, con 4,59 millones de litros de capacidad han sido aprobados para las exportaciones», dijo Battistella. España compró 1,87 millones de litros de biodiesel de la Argentina en 2011.

FUENTE: LOS ANDES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir