biocombustibles

Tregua en el biodiesel

El conflicto entre los trabajadores de la planta de biocombustible Biodiesel Latin Bio Combustible SA y los dueños de la firma se destrabó parcialmente ayer al dictar el ministerio de Trabajo provincial la conciliación obligatoria por 15 días, lo que a su vez se tradujo en el levantamiento de la medida de fuerza de los empleados.

La decisión se conoció ayer a la tarde después de que ambas partes mantuvieran una reunión en la sede local de esa cartera. El conflicto había estallado el miércoles pasado después del despido de dos trabajadores. Ayer Trabajo dictó la conciliación obligatoria hasta el 18 de abril próximo (15 días hábiles), lo que hizo retrotraer toda medida a foja cero, es decir que los trabajadores despedidos volverán a sus lugares de trabajo, y se desbloqueará el ingreso a la planta que la empresa tiene en Arroyo Seco.

Los trabajadores (32 en total) son acompañados en este conflicto laboral por el Sindicato Aceitero de Rosario (Soear), ya que son agremiados a dicha entidad.

Según denunció el Soear, «la empresa firmó hace días atrás un convenio colectivo de Trabajo con el gremio Petrolero de San Lorenzo a espaldas de los trabajadores, siendo esto totalmente ilegal», señaló Daniel Yofra, secretario adjunto del Soear.

«Dicho convenio establece que los trabajadores cobraran 3.100 pesos de salarios, cuando nuestro convenio es de 6200 pesos para la categoría mas baja», explicó Yofra, en su interpretación del origen de los despidos por parte de la patronal.LA CAPITAL.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir