biocombustibles

Ya se exportan 319.000 toneladas de biodiesel

Ingresaron por este concepto US$ 268,4 millones en 2007; prevén duplicar la producción este año.  

La Argentina exportó el año pasado 319.093 toneladas de biodiesel por 268,4 millones de dólares a un valor promedio de 841 dólares la tonelada, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un informe elaborado por el Programa Nacional de Biocombustibles de la Secretaría de Agricultura, Estados Unidos fue el principal destino de estas colocaciones, con el 76 por ciento de los envíos.

Le siguió la Unión Europea, con el 23,7 por ciento de las ventas de estos carburantes, que, por primera vez, exportó biocombustibles en abril pasado.

Según el informe, actualmente son ocho las empresas aprobadas en el país para elaborar biodiesel con una capacidad productora de 600.000 toneladas anuales, las cuales se encuentran volcadas a la exportación.

Los técnicos del Programa de Biocombustibles calculan que para finales de 2008 la capacidad de producción de la Argentina ascenderá a 1,5 millones de toneladas anuales.

En el país la elaboración de biocombustibles se realiza a través de la industrialización de grasas animales y de los cultivos tradicionales, como la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y la caña de azúcar, y otros no tradicionales, como la colza y el cártamo.

En 2006 se aprobó una ley para fomentar el desarrollo de biocombustibles, cuya producción deberá alcanzar como mínimo las 800.000 toneladas anuales en el 2010 para cumplir con lo estipulado por la norma.

Fuentes: Télam/EFE/La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido