etanol

GREEN PAMPAS CONSTRUIRA UNA PLANTA PARA PRODUCIR ETANOL EN TIMBUES

Empezará con las obras a fin de año.Green Pampas invertirá u$s400 M en Timbúes para producir etanol.

Green Pampas invertirá u$s400 M para levantar una gran fábrica de etanol en Timbúes que tendrá una producción de un millón de toneladas. Así lo confirmó a punto biz el presidente Comunal de esa localidad del cordón industrial, Néstor Sánchez, quien se reunió con empresarios de la compañía y les dio el ok definitivo para que comiencen las tareas.

La empresa había solicitado un pedido de factibilidad hace quince días para levantar una planta en la zona norte de Timbúes, dentro de su área industrial y, tras ser aprobado, los trabajos comenzarían entre octubre y diciembre.

Green Pampas producirá bioetanol a base de maíz, un combustible que será destinado al mercado interno y también al exterior con destinos como Estados Unidos y Brasil. También producirá una harina llamada DDGS que se utiliza como alimento para pollería y lechería.

La inversión también proyecta un puerto para abastecerse por barcazas, barcos y camiones, al tiempo que se estaría evaluando también el abastecimiento también por los ferrocarriles.

“Lo que se usa para producir etanol del grano de maíz es el cotiledón, o sea el almidón, la cutícula queda y se transforma en polenta que se utilizará para alimentar cerdos, ganado y pollo, es un proceso totalmente sustentable”, explicó Sánchez.

En la etapa de construcción serán contratados unos dos mil trabajadores, lo que representa una buena noticia para el sector. “Para su puesta en funcionamiento habrá que generar mano de obra calificada, por eso es intención de esta Comuna que la Escuela Nº 1272, Campo Mateo, se convierta en Escuela Técnica”, afirmó Hernán Trivisono, secretario de gobierno de Timbúes.PUNTO BIZ.

14 Comments

14 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir