BIODIESEL EN ESPAÑA

BIODIESEL DE ANDALUCIA, NUEVA PLANTA DE BIODIESEL A PARTIR DE ACEITE VEGETAL USADO

BIODIESEL-ANDALUCIA.gifLa planta de biodiesel de Toreno, a la espera de subvenciones para arrancar.

Poco a poco se atenúa la esperanza inicial puesta sobre esta industria como uno de los nuevos referentes para el empleo en la Comarca. Sin actividad y finalizada, aguardaría subvenciones de la Junta para entrar en marcha.

En su construcción se han empleado 23 millones de euros -o al menos según los datos que presentó el grupo BIDA (Biodiesel de Andalucía), promotor de esta planta que transforma el aceite vegetal usado en biodiesel para su uso como combustible.

Esta planta de Toreno denominada «V.B Toreno» ocupa una parcela de más de 5.000 m2, donde se producirían de manera continua 120.000 litros de biodiesel al mes, con el tratamiento y transformado de todo el aceite recogido en Castilla y León y Galicia… Pero más allá de las pretensiones iniciales, y con la planta finalizada -salvo parte de la obra exterior paralizada desde hace meses-, lejos queda ya la fecha de arranque prevista para abril del pasado año, y parece que seguirá sin fecha para su operatividad.

Según fuentes consistoriales, y que apuntan también otras empresas con acuerdo de suministro a la planta en el cajón, la compañía andaluza aguardaría resolución para acceder a líneas de subvención autonómicas, que condicionarían esta puesta en marcha.

Lo cierto es que hoy, la factoría emplea a 4 trabajadores de los 22 que se esperaban de forma directa, cuando entrara en funcionamiento.

FUENTE: INFOBIERZO

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir