biocarburantes

Brasil: comenzó a regir la venta de diesel con un 2% de biodiésel

brasil-biodiesel-b2La meta de 840 millones de litros para atender al 2% de la demanda total de gasoil fue superada en mayo de 2007 en el vecino país.

Actualmente, la capacidad instalada de las 49 plantas de biodiesel de Brasil es de 2500 millones de litros por año.A partir de hoy las estaciones de servicio en Brasil deben comenzar a vender diesel con una mezcla de 2% de biodiesel, según lo establecido en el Programa Nacional de Produção e Uso de Biodiesel (PNPB) del vecino país. 

En enero de 2005 Brasil sancionó la Ley Nacional N° 11.097, que dispuso los parámetros de introducción de este biocombustible en la matriz energética. Entre 2008 y 2012, la adición de B2 será obligatoria en todo el territorio nacional. Y a partir de 2013 el volumen de adición obligatorio será elevado al 5%.

Sin embargo, la meta de 840 M/litros para atender al 2% de la demanda total de gasoil fue superada en mayo de 2007 con la puesta en marcha de la usina que Brasil Ecodiesel inauguró en São Luís (en el estado de Maranhão).

Actualmente, la capacidad instalada de las 49 plantas de biodiesel del país es de 2500 millones de litros por año, según datos de la Agência Nacional do Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP).

“En la ANP estamos evaluando la posibilidad de anticipar una progresión gradual hacia el B5 (mezcla con 5% de biodiesel). Primero pasaríamos al B3, lo que podría ocurrir en 2009, y después al B4, así hasta llegar al B13”, dijo Edson Silva, superintendente de la ANP, a la Agencia Brasil.

En diciembre de 2008 se estima que la producción brasileña de biodiesel podría alcanzar los 3815 millones de litros. Según previsiones del ministro de Energía de Brasil, Nelson Hubner, en 2008 el uso de biodiesel permitirá ahorrar unos 900 M/u$s por reducción de importaciones de diesel; esa cifra podría ser de 2550 M/u$s cuando se logre el objetivo de B5 a nivel nacional
Fuente: Infocampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido