biocombustibles-argentina

Argentina, en agosto comienza a ingresar al mercado local etanol producido en base a maíz

Las primeras empresas que comenzarán a elaborar el biocombustible en base al cereal serán Vicentín y Bio4 (integrada por Porta Hnos en sociedad con un grupo de productores cordobeses).

En la actualidad el 100% del bioetanol que se produce en la Argentina proviene de la caña de azúcar. Pero a partir de agosto de 2012 comenzará a ingresar al mercado etanol elaborado en base a maíz.

La Secretaría de Energía, por medio de la resolución 5/12 publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso la ampliación del cupo interno de etanol para llegar a cubrir el corte del 5% del biocombustibles con gasoil (algo que actualmente no se cumple por falta de oferta suficiente de etanol).

En enero de este año se incorporarán hasta 17.043 metros cúbicos mensuales de etanol al corte interno para luego crecer hasta 19.793 en julio (dicho biocombustible provendrá de nueve compañías de base azucarare entre las cuales se incluyen Bioledesma, La Florida y Alconoa).

Pero a partir de agosto la cifra crecerá a 23.893 metros cúbicos mensuales por el aporte del bioetanol elaborado por Vicentín, que para entonces tendrá operativa la primera planta de etanol producido en base a maíz.

Un mes después, a partir de septiembre de 2012, comenzará a trabajar la planta de Bioetanol Río Cuarto (Bio4), perteneciente a una de las principales compañías locales dedicadas a la elaboración de alcohol (Porta Hnos) en sociedad con una veintena de productores cordobeses. Gracias a su aporte el volumen mensual adicional que se añadirá al cupo interno será de 27.993 metros cúbicos.

Y en 2013 se incorporaría la oferta proveniente de Promaíz (empresa elaboradora de etanol en base a maíz integrada por AGD y Bunge), ACA Bio y Agroctanos.INFOBAE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido