biodiesel

ARGENTINA EXPORTA BIODIESEL POR VALOR DE 1.790 MILLONES DE DOLARES

La exportación de biodiésel ya superó los 1.790  millones de dólares.

Según datos oficiales, durante el mes de octubre el intercambio comercial con la Unión Europea arrojó un saldo comercial positivo de 346 millones de dólares.

Durante el mes de octubre el intercambio comercial con la Unión Europea arrojó un saldo comercial positivo de 346 millones de dólares, según datos del Indec difundidos este martes.

Las exportaciones con ese bloque, que atraviesa una de la mayor crisis económica de su historia sin guerras, crecieron el 7% con respecto al mismo mes del año anterior.

Una de las principales razones que explican esas mayores ventas para el Indec está en el biodiésel, un producto que computa estadísticamente como Manufactura de Origen Industrial. Durante el mes pasado se destacaron las ventas externas del biocombustible a España, Italia y Bélgica, entre otros destinos.

Así las exportaciones de biodiésel acumulan entre enero y octubre de este año nada menos que 1.792 millones de dólares, lo que representa un 83 por ciento más a las ventas registradas hace un año.

A este ritmo de exportación el biodiésel podría cerrar el año con ventas récord en torno a los 2.100 millones de dólares, cifra inédita para una industria nueva.INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir