biojet

ALASKA AIRLINES BIOJET

ALASKA-BIOJET.gifAlaska Airlines vuela con aviones propulsados con una mezcla de combustible hecho a partir de aceite de cocina usado.

Según informó businessGreen, la aerolínea de Seattle (Estados Unidos) Alaska Airlines empezó a volar el miércoles de esta semana con aviones propulsados por biocombustible. De hehco, anunció que iba a llevar a cabo un total de 75 vuelos comerciales con esta nueva fuente de energía renovable.

Biocarburante a partir de aceite de cocina usado

Alaska Airlines y su compañía hermana Horizon Air (ambas aerolíneas son miembros de Alaska Air group) realizaron el trayecto Seattle-Washington D.C. y Seattle-Portland, respectivamente, con una mezcla del 20% de biocombustible sostenible a partir de aceite de cocina usado. La tecnología ha sido desarrollada por la firma holandesa SkyNRG, que ya suministra mezclas de biocombustible a Finnair, Thomson Airways y KLM.

El presidente y director ejecutivo de Alaska Air Group, Bill Ayer, afirmó en un comunicado que «los aviones comerciales están equipados y listos para los biocombustibles; ésto nos permitirá volar de forma más limpia, fomentando el crecimiento del empleo en una industria nueva y posiblemente más económica para nuestros usuarios, ya que el precio de los combustibles convencionales acaba repercutiendo en el precio de los billetes.

Un ahorro importante… pero no suficiente

Se calcula que si la mayoría de las aerolíneas redujesen sus emisiones de gases de efecto invernadero tan sólo un 20% durante un año, ésto equivaldría a retirar 64.000 automóviles de las carreteras o a dejar de suministrar electricidad a 28.000 hogares.

En cualquier caso, los grupos ecologistas siguen preocupados por la sostenibilidad de los biocarburantes, ya que aseguran que no existen grandes avances en el desarrollo de este tipo de combustibles renovables. En este sentido, consideran que es poco probable que los proveedores sean capaces de producir suficiente cantidad de biocarburante para satisfacer toda la demanda.COMPROMISO RSE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir