biocombustibles

LEY DE BIOCOMBUSTIBLES EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Aprobaron la ley de biocombustibles.La Cámara de Diputados de la Provincia, con el voto de la mayoría radical y sectores aliados, resolvió anoche impedir que ingrese al orden del día para su tratamiento el proyecto de reforma previsional que incluye la legalización del 82 por ciento móvil para los jubilados. Entretanto, el cuerpo le dio sanción de ley al proyecto de creación de la “Comisión Provincial Asesora para la Promoción, Fomento y Control de la Producción de Biocombustibles y el Ente Público Provincial Energía Correntina SA” (Encorsa). La norma, al mismo tiempo, declara de interés público provincial la generación y el uso de Energía Alternativa Renovable.

Por otra parte, los diputados convirtieron en ley el proyecto de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 26.653, de accesibilidad a la información en las páginas web.

En tanto que obtuvieron media sanción y pasaron al Senado los proyectos de ley sobre detección precoz del retinoblastoma en los recién nacidos y de declaración de utilidad pública sujeto a expropiación de un terreno en Bella Vista, destinado al funcionamiento de una escuela.

Asimismo, volvió a la comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto para intensificar los controles en las cuentas del Estado, expedientes 5.858 y 6.531, que modificarían el Artículo 90 de la Ley de Administración Financiera.

Además, se sancionó la ley de creación del Municipio de 3 de Abril, actualmente colonia, en el departamento de Bella Vista (ver más en la sección Interior).

A su vez, se aprobó nuevamente una resolución para instar al Gobierno de la Provincia a que lleve adelante la repavimentación de un tramo de la Ruta 71, por donde pasa también la Nacional 14 en el límite con Misiones.

Pasó a la Comisión de Derechos Humanos un proyecto de ley de adhesión de la Provincia a la Ley nacional 26.691, de preservación, señalización y difusión de los sitios de memoria del terrorismo de Estado, propuesta de la diputada María Inés Fagetti. E ingresó, pasando a la Comisión de Salud, el proyecto de ley complementario de la norma recientemente creada para la protección integral de las personas transplantadas.EL LITORAL.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir