biocombustibles

FAUBA PLANEA PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLES EN RELLENOS SANITARIOS

La Fauba planea producir biocombustibles en rellenos sanitarios.

Investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA están sembrando cultivos que se adaptan a sitios marginales para la agricultura y permitirían producir bioetanol.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) está trabajado junto al CEAMSE para generar biocombustibles de segunda generación a partir de cultivos sembrados en rellenos sanitarios.

El proyecto también involucra la implantación de césped en estos espacios para desarrollar áreas de recreación y prevé expandirse a especies forestales y arbustivas.

La experiencia entre la FAUBA y el CEAMSE comenzó hace tres años en el Complejo III, ubicado en el camino de Buen Ayre y Panamericana. Durante una primera etapa, los científicos logaron procesar hasta 2000 toneladas mensuales de residuos orgánicos provenientes de podas del conurbano bonaerense, con los cuales hicieron compost, generaron fertilizantes y sustratos para la floricultura y la horticultura y recuperaron suelos degradados.

Estos trabajos sentaron las bases para avanzar en una segunda etapa del proyecto, que incluye la siembra de cultivos no tradicionales para producir bioetanol (sustituto de la nafta), en áreas cerradas del relleno sanitario de Villa Dominico, partido de Avellaneda, que no pueden ser usadas con especies destinadas a la alimentación.INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir