biocombustibles

Priorizan el desarrollo de los biocombustibles

USDA-Conferencia-BiocombustEn Minneapolis, EEUU, se desarrolló la Conferencia Global sobre Biocombustibles de Origen Agrícola organizada por el USDA, a través del Servicio de Investigación en Agricultura, el Servicio de Intercambio Agrícola y el departamento de Desarrollo Rural, que convocaron a economistas, políticos e investigadores de más de 40 países. Entre ellos, los representantes de China, India, Singapur, Alemania, Argentina y Brasil.

En representación de la Argentina fueron Miguel Almada, de la Sagpya, responsable del Plan de Biocombustibles; Martín Fraguío, director ejecutivo de Maizar; Roberto Figueredo, director ejecutivo del complejo de laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario; Carlos Querini, del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (Incape) y Miguel Calvo, vicepresidente de Acsoja.

Durante el encuentro resaltó la importancia prioritaria que países como EEUU otorgan al desarrollo de biocombustibles, que ratificaron la necesidad de: •garantizar seguridad y confiabilidad en la obtención de energía; •asegurar una estratégica de menor dependencia del petróleo importado; •reducir el costo elevado de importación de petróleo; •facilitar una disminución del efecto calentamiento derivado del uso de combustibles fósiles; •generar la creación de nuevos empleos y oportunidades para la agricultura y la industria.

En política energética, EEUU planteó que en el desarrollo de los biocombustibles la investigación cumple un papel fundamental.

Fuente: La Gaceta

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido