planta-de-biodiesel

BIODIESEL STEREO

(Télam).- Empresarios estadounidenses, junto con el ex Soda Stéreo Charly Alberti, anunciaron la instalación de una planta de biodiésel en el partido bonaerense Coronel Suárez.

El anuncio fue realizado por el presidente de la empresa Greenline Industries, Ramiro Marini Neyra, Alberti -quien forma parte del proyecto y lleva adelante la Fundación R21 dedicada al cuidado del planeta-, y el intendente Ricardo Moccero.

«Venimos a cumplir con nuestro querido amigo Ricardo Moccero y la verdad es que los suarenses están bendecidos de tener un intendente así, con voluntad política para impulsar proyectos para cuidar el medio ambiente y para que la gente viva mejor», dijo Alberti.

Según el músico, “Coronel Suárez tiene la oportunidad única de convertirse en una ciudad sustentable”.

Alberti destacó la importancia de la filosofía de la firma Greenline en pos del desarrollo de la comunidad, comenzando con la energía y con el objetivo de generar una ciudad sustentable.

«Una comunidad que consuma productos locales, con mejores condiciones de trabajo, costos energéticos más baratos, con elementos en sus viviendas menos contaminantes. Los cambios no se van a dar de un día para otro, pero la instalación de esta planta buscará comenzar a impulsar eso”, indicó.

El ex baterista de Soda Stéreo destacó que la planta de biocombustible «significará un importante avance a nivel mundial y en el desarrollo social de las comunidades».

Por su parte, Marini Neyra indicó que el científico Jacques Sinoncelli se instalará en esta ciudad para poner en funcionamiento la planta en un lapso aproximado de tres meses.

«El movimiento laboral que generará la empresa tendrá un impacto social muy importante no sólo en las personas que trabajen en la misma, sino también en lo que aportará la aceitera y el productor agropecuario», agregó el empresario.

Según se adelantó, existe la posibilidad de llevar una planta de biodiesel a Huanguelén y a otros distritos de la región para replicar el modelo de Coronel Suárez. (Télam).-

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir