biocombustibles

Todos los granos subieron en Chicago por el factor biocombustibles

galeria-11333-todos-los-graEl mercado se vio impulsado por las compras de fondos especulativos en los meses correspondientes al ciclo 2007/08, ante la noticia de que el Senado norteamericano aprobó una nueva legislación para la energía, que privilegia los combustibles renovable a largo plazo.Los futuros de soja 2007/08 del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy con alzas. 

El mercado se vio impulsado por las compras de fondos en los meses cercanos, ante la noticia de que el Senado norteamericano aprobó una nueva legislación para la energía, que privilegia los combustibles renovable a largo plazo.

Los contratos más cercanos de maíz del CBOT también terminaron con subas. El tambièn estuvo impulsado por el proyecto de ley que aprobaría el Senado de Estados Unidos y que impulsaría el uso de biocombustibles.

En tanto, los futuros de trigo del CBOT cerraron en alza.  Las compras técnicas, la fuerte demanda y la escasa oferta del cereal alentaba los valores. Sin embargo, la noticia de que Egipto dejó desierta una licitación para comprar trigo limitaba las escaladas.

Las condiciones húmedas que afectaron a los Grandes Llanos estadounidenses y los pronósticos de nevadas para la región durante el fin de semana también influían negativamente sobre los precios.

Mientras tanto, fuentes de la India dijeron que cayó la cantidad de hectáreas que implantó con trigo de invierno con respecto a la misma fecha del año pasado.

Fuente: Infocampo/Bolsa de Comercio de Rosario

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido