biocarburantes

Invertirán 130M/u$s para una planta de biodiesel en Bahía Blanca

invertirian-130-m-u-s-para-La empresa Louis Dreyfus Argentina presentó al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) la documentación para radicar una planta de elevación de granos y producción de aceites y biodiésel por una inversión de 130 millones de dólares, se anunció ayer. La empresa, que cuenta con una planta de granos en la provincia de Santa Fe, asegura que con la planta bahiense se podrían generar 80 puestos de trabajo directos y otros 300 en forma indirecta.

“Dreyfus presentó la documentación que ahora será analizada para la construcción de una planta de elevación, almacenaje y producción de aceites y biodiésel que estará ubicada en la zona de Cangrejales, en proximidades del puerto de Bahía Blanca”, informó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Jorge Scoccia.

Este informó que “el proyecto de la empresa consta de tres etapas en la que se construiría en el 2008 una planta de elevación de granos con almacenaje para luego realizar la planta de producción de los aceites y del biodiésel”.

Agregó al respecto que “toda la documentación sobre el proyecto que recibimos ayer se encuadra dentro del marco de la iniciativa privada establecida por un decreto provincial se va analizar por un sector jurídico, técnico y contable”.

En cuanto a la inversión Scoccia precisó que ésta “es de 130 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de aceite y de biodiésel”. “Esto nos posiciona porque vamos a hacer uno de los primeros puertos de la provincia de Buenos Aires con la producción del biodiésel”, comentó Scoccia.

El Grupo Dreyfus está radicado en Argentina desde 1925 y se dedica principalmente a la comercialización y procesamiento de commodities agrícolas a través de su subsidiaria LDC Argentina S.A. y es uno de los procesadores y exportadores de soja más importantes del país.

Su planta de molienda de oleaginosas de General Lagos, en la provincia de Santa Fe, es una de las más grandes del mundo y una de las mejor equipadas tecnológicamente. Además cuenta con su segunda planta de molienda, que opera desde el 2006, en Timbúes, también provincia de Santa Fe (Télam)

Fuente: Infocampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido