NOVABUILD

NOVABUILD 2012

CONSTITUIDO EL COMITÉ ORGANIZADOR DE NOVABUILD 2012. 

Representantes de la administración, de fundaciones  e instituciones y de empresas del sector de la construcción dan su apoyo a la feria Novabuild como miembros del Comité Organizador. 

Del 29 de febrero al 2 de marzo de 2012 una nueva convocatoria de LAS FERIAS DEL MEDIOAMBIENTE Y ENERGÍA abrirá sus puertas en las instalaciones de Feria Valencia para presentar las propuestas más innovadoras del sector de las energías (feria Egética-Expoenergética), la gestión de residuos (Ecofira), la gestión eficiente del agua (Efiaqua) -que este año se abordará ya no como muestra comercial sino como Foro de debate- así como  el paisajismo sostenible con el arranque el próximo año de la nueva feria GreenUp. 

Pero además en 2012 se suma el sector de la construcción sostenible con el nuevo certamen Novabuild: I Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible. 

Actualmente el Comité Organizador de la primera edición de la feria Novabuild, está presidido por Luis Esteban Domínguez del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE)  y reúne a representantes de distintos sectores vinculados con la edificación sostenible: desde entidades públicas hasta empresas privadas, tanto del ámbito autonómico como nacional, entre las que se encuentra el Ministerio de Fomento, la Plataforma Tecnológica de la Construcción o la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura; fabricantes de productos de construcción como Uralita,  Saint-Gobain o Knauf, así como los colegios profesionales de arquitectos (COACV), arquitectos técnicos (CAATC) e ingenieros de caminos (CICCP), entre otros. 

El próximo 19 de octubre representantes de las citadas entidades celebrarán en  Feria Valencia la primera reunión del Comité Organizador de la Feria Novabuild 2012. 

Foro para la Edificación Sostenible

Paralelamente a la exposición de producto, Novabuild albergará la IV edición del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana, organizado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. 

El Foro es un espacio permanente de encuentro, información, debate y consenso de la Administración, de los agentes sociales, económicos y ambientales y de los ciudadanos en general, en materia de edificación sostenible. Un encuentro que se estructura en mesas temáticas que promueven la realización de jornadas formativas, publicaciones y otras actividades de investigación en materia de edificación sostenible, desde el punto de vista medioambiental y social. 

Dentro de los contenidos previstos para su próxima edición abierta, el Foro abordará temáticas relacionadas con la rehabilitación energética, el uso de las nuevas tecnologías para el diagnóstico urbano o las oportunidades de negocio que surgen vinculadas a la sostenibilidad en la edificación. 

Entidades colaboradoras

Desde su lanzamiento, Novabuild ha recibido el apoyo de numerosas entidades que colaboran con el certamen. Hasta el momento las entidades que colaboran en la promoción y difusión de la feria son: Asociación de empresas de eficiencia energética (A3e), Asociación española por la calidad acústica (Aecor), Asociación de empresas de servicios energéticos (Anese), Asociación española de fabricantes de fachadas ligeras y ventanas (Asefave), Asociación técnica española de climatización y refrigeración (Atecyr), Green Building Council España (GBCe), Asociación de la industria del poliuretano rígido (Ipur), Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), Federación de gremios de la construcción, Asociación nacional de poliestireno expandido (Anape) y Asociación ibérica de poliestireno extruido (Aipex); la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen); la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP),  la Fundación La casa que ahorra y ATECOS (asistente técnico para la construcción sostenible).

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir