cambio climatico

Reclamo de Al Gore por el cambio climático

Nobel-de-la-paz-Al-GoreEl ex vicepresidente estadounidense recibió el premio Nobel de la Paz en Oslo; durante su discurso, estimó que EE.UU. y China “no hacen lo suficiente.” 

OSLO – El ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el Panel Intergubernamental de Naciones Unidas para el Cambio Climático (IPPC) recibieron hoy en Oslo el Premio Nobel de la Paz 2007. 

Durante la solemne ceremonia de entrega del premio, el Comité Nobel de Noruega resaltó el compromiso de los galardonados con la lucha por evitar una catástrofe climática.

Durante su discurso de aceptación del premio, Gore estimó que Estados Unidos y China, los países que más emiten CO2 en el mundo, deben reducir sus emisiones de gases.

El éxito en la lucha contra el recalentamiento global “será influido en modo decisivo por dos naciones que hoy no hacen lo suficiente: Estados Unidos y China”, dijo Gore.

Asimismo, pidió una movilización mundial para reducir la contaminación. Esta movilización debe ser tan decidida como hasta ahora sólo se ha visto ante las guerras, subrayó el también ex candidato presidencial demócrata.

Gore recibió el Premio Nobel, dotado de diez millones de coronas (1,1 millones de euros), junto al presidente del IPPC, Rajendra Pachauri.

DPA, AFP y ANSA
Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido