aceite-de-soja

OIL WORLD PRONOSTICA QUE CAERAN LAS EXPORTACIONES DE ACEITE DE SOJA

Pronostican caída de 8% en exportaciones de aceite de soja este año.

La previsión, realizada por Oil World, incluye a Estados Unidos, Brasil y la Argentina.

Las exportaciones de aceite de soja desde Estados Unidos, Brasil y Argentina, los mayores productores mundiales, caerán un 8 por ciento en el 2011 por un aumento en la producción de biodiesel, sostuvo hoy la publicación Oil World. 

Las ventas al exterior de aceite de soja desde esos países caerán a 7,5 millones de toneladas, desde los 8,17 millones de toneladas del 2010, dijo Oil World en un reporte semanal. 

“El aceite de soja es casi la única materia prima para la producción de biodiesel en Argentina”, refirió. 

 “También es el producto básico dominante en la industria de biodiesel en Estados Unidos”, agregó. 

Oil World dijo que la producción de biodiesel en Argentina alcanzaría 2,4 millones de toneladas en el 2011, frente a los 1,8 millones del 2010. 

 “Siendo el aceite de soja virtualmente el único producto para elaborar biodiesel, el consumo local de la oleaginosa seguiría aumentando a 2,53 millones de toneladas”, aseveró. 

Oil World estimó, además, que la producción de biodiesel de Brasil crecería un 8 por ciento, a 2,27 millones en el 2011. 

“La dependencia en el aceite de soja aumentará más y estimamos que representará el 83 por ciento de todas las materias primas usadas en la fabricación de biodiesel en el 2011, requiriendo 1,89 millones de toneladas de aceite de soja”, refirió. 

Oil World dijo que el declive en las exportaciones de aceite de soja forzó a los consumidores en los países importadores a recurrir a productos alternativos. 

“Se trata mayormente de aceite de palma, cuya producción y suministros de exportación subieron significativamente desde abril del 2011”, refirió.EL CRONISTA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir