biodiesel

AUMENTARON LAS EXPORTACIONES DE BIODIESEL DE ARGENTINA

Creció 70% la exportación de biodiésel en los primeros ocho meses del año.En los ocho meses las ventas al exterior de ese agrocombustible totalizaron el equivalente a u$s1.335 millones, en comparación con u$s783 millones de similar lapso de 2010. En agosto último las ventas medidas en valor (precios por cantidades) crecieron 18% respecto de julio. 

De acuerdo con la Bolsa de Comercio de Rosario, los precios del biodiesel hace 15 días eran de u$s1.207 la tonelada.

Si a las exportaciones de biodiésel se le añaden las de los otros productos del complejo soja: poroto, harina, aceite y harina el valor exportado suma u$s15.047 millones, lo que representa más de la cuarta parte, el 27%, de las ventas totales de la Argentina.

Ese nivel de ventas del complejo oleaginoso significó un aumento interanual del sector del 19,5% respecto de los u$s12.585 millones que se habían registrado en 2010, en los primeros ocho meses del año.

El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo, mediante procesos industriales que se denominan «esterificación» y «transesterificación».INFOBAE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir