biodiesel

BIOBIN INVIERTE EN BIODIESEL

Invertirán $30 millones en el Parque Industrial por Biodiesel. 

El Intendente Municipal Mario Meoni firmó la venta de un predio en el Parque Industrial con la empresa Biobin S.A. que invertirá alrededor de 30 millones de pesos en una planta que producirá Biodiesel.

La empresa es oriunda de la ciudad de Bahía Blanca y ya está produciendo Biodiesel en otra planta. Oscar Palma, Secretario de la Producción, explicó que “desde hace bastante tiempo estamos trabajando con esta empresa para que se instale en nuestro Parque Industrial. Eligieron Junín por el estratégico en el que se encuentra y por la condiciones que el Municipio le brinda en el Parque Industrial”.

Es importante resaltar que la empresa sólo producirá Biodiesel, es decir que comprará a empresas locales el aceite de extracción para transformarlo en biodiesel. Palma explicó que “esto potencia la radicación de empresas de extracción de aceites en nuestra ciudad. Ya hay en Junín una empresa produciendo este aceite y hay otra que está construyendo su planta también en el Parque Industrial. De esta manera, podemos ir generando un cluster para este rubro”.

El Intendente Mario Meoni indicó que “son muchos los factores que hicieron que la empresa tome esta decisión. Junín está en el corazón de pampa húmeda, los cruces de rutas nacionales, la producción de aceites, la presencia de la planta de YPF que seguramente en un futuro deberá mezclar biodiesel con gasoil para cumplir con la ley de corte de biocombustibles, y la posibilidad de exportar a través del ferrocarril tanto a los países del océano atlántico como al pacífico por el ramal general San Martín”.

Palma indicó que “la empresa invertirá en todo el proyecto biodisel alrededor de $30.000.000. Esta visión que tiene la empresa es la que en el año 2007 tuvo el municipio cuando desarrollo el proyecto de biocombustible que fue truncado por la oposición en el HCD”.

La empresa también planteo al intendente la posibilidad de radicar el año próximo una fábrica de Bioetanol con una inversión mayor a la de biodiesel donde el Intendente le manifestó que ya en este Parque no hay más superficie pero que en el presupuesto del año próximo se incorporará una partida de fondos para la compra del segundo Parque Industrial de Junín, siempre que el 23 de octubre Junín lo vuelva a elegir como intendente.

Meoni por otro lado, agradeció a los responsables de la empresa Biobin “por invertir en nuestra ciudad y a la empresa Muscariello ya que donde se va a instalar Biobin es en los lotes que oportunamente fueron comprometidos para ellos pero que por gestiones realizadas por la Secretaria de Producción se dejaron disponibles para que esta importante empresa se radique en Junín, tomando el compromiso de otorgarle a Muscariello un lote en el nuevo Parque Industrial. Es por eso que agradecemos públicamente a Molinos Muscarielo por aportar su grano de arena para el desarrollo de Junín”.DIARIO JUNIN.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir