planta-de-biodiesel

LA PLANTA DE BIODIESEL MAS GRANDE DE EUROPA COMIENZA A PRODUCIR

Neste Oil abre en Holanda la mayor planta global de biocombustibles.

La compañía petrolera finlandesa Neste Oil anunció hoy la puesta en funcionamiento en Rotterdam (Holanda) de la mayor planta de biodiesel de Europa, con una capacidad de 800.000 toneladas anuales y un coste cercano a los 670 millones de euros (unos 913 millones de dólares).

La nueva planta, en la que trabajan 150 personas, utiliza la tecnología NExBTL, un proceso productivo de última generación que permite elaborar biodiesel a partir de cualquier tipo de aceite o grasa de origen vegetal y animal, informó Neste Oil en Helsinki.

El combustible NExBTL es compatible con todo tipo de motores diesel y, además de ser renovable, emite entre un 40 y un 80 por ciento menos de gases de efecto invernadero que el diesel convencional.

La nueva fábrica permitirá a Neste Oil incrementar su capacidad productiva de biocombustibles hasta los dos millones de toneladas anuales, lo que la convierte en el primer productor mundial de diesel renovable, según la compañía.

“Estamos muy orgullosos de la nueva planta de Rotterdam, ya que nos ayudará a satisfacer la demanda en el mercado europeo, el más grande del mundo en cuanto a diesel renovable”, señaló en un comunicado el consejero delegado de Neste Oil, Matti Lievonen.

“Con su puesta en marcha, nuestro programa de inversiones de 1.500 millones de euros, destinados a aumentar nuestra capacidad de producción de biodiesel, ha entrado en su etapa final”, añadió.

Hace un año, la compañía finlandesa inauguró en Singapur una planta de similares dimensiones a la de Rotterdam, y desde 2009 cuenta además con otras dos fábricas de biocombustibles ubicadas en Porvoo (Finlandia).EXPANSION.

3 Comments

3 Comments

  1. Alex

    octubre 1, 2011 at 1:41 pm

    Con quien se puede hacer contacto para vender la produccion de 2000 hectareas en donde estamos cultivando una semilla con las mejores propiedades para la elaboracion de Bio Jet Fuel?
    Gracias

  2. pablo curtich

    octubre 26, 2013 at 12:01 pm

    hola buenas tardes soy pablo curtich de uruguay operador de la planta de biocombustible de alur . quería saber si hay alguna posibilidad de ir y un proyecto de establecer un proyecto de biodiesel yo proceso biocombustible con aceite de canola ,soja,girasol y sebo vacuno , utilizando metanol y un catalizador de metilato de potasiomi numero es 098138939

  3. pablo curtich

    octubre 26, 2013 at 12:05 pm

    mi edad de 29 años tengo muchas ganas de seguir avanzando y desarrolar mas la idea del biodiesel viajando y haciendo convenios con otros países compartiendo tecnologuias diferentes para un mejor proceso mas completo y mas rápido disminuyendo los gastos de energía . tengo conocimiento de sistema interface scada. la planta es manejada con este sistema es una planta de alfa laval la que opero desde ya gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido