General

FALLECIO EL PADRE DEL BIODIESEL

EXPEDITO-PARENTE-BIODIESEL.gifMurió el científico brasileño que inventó el biodiésel.

Expedito José de Sá Parente registró la primera patente en la década del 80.

PARENTE. Murió en la ciudad de Fortaleza (Web).

El científico brasileño Expedito José de Sá Parente, quien registró la primera patente mundial del biodiésel, murió ayer a los 71 años en la nororiental ciudad de Fortaleza, informó la Universidad del estado de Ceará.

El deceso del ingeniero químico fue lamentado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien afirmó en una nota oficial que los esfuerzos de Sá Parente por producir combustible en base de plantas oleaginosas son «motivo de orgullo para todos nosotros, los brasileños».

«La dedicación de Expedito al biodiésel, producido en base a materias primas desarrolladas por miles de agricultores familiares, contribuyó a reducir la pobreza en el campo. Además, el biodiésel no contamina el medio ambiente, lo que representa un enorme avance frente a otros combustibles», según despacho de DPA.

De acuerdo a la Universidad de Ceará, Parente fue responsable de la primera patente mundial de la producción de biodiesel en base a plantas oleaginosas, registrada en la década del 80.

«En el escenario internacional, este invento generó para su creador el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del gobierno estadounidense, de empresas como Boeing y entes como la NASA, la agencia espacial norteamericana», agrega el comunicado.

En los últimos años, Parente creó la empresa Tecbio que desarrolla biocombustibles para grandes empresas, como la fábrica de aviones Boeing, y para la gobernación del estado de Ceará.

Según la Universidad de Ceará, el científico falleció a raíz de complicaciones en una operación quirúrgica a que fue sometido tras una crisis de diverticulitis.AGENCIA TELAM.

FUENTE: LA VOZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir