SORGO DULCE

Los EEUU y la Argentina exploran juntos al sorgo dulce para biocombustibles

SORGO-DULCE.gifDos científicos del Servicio Agrícola de Investigaciones del Departamento de Agricultura de los EEUU visitan el país  para trabajar con expertos locales. Buscan desarrollar formas de obtención de energía renovable a partir del grano forrajero. 

Jeffrey Pedersen y Jeffrey SteinerEl genetista Jeffrey Pedersen, Principal Investigador del Equipo de Desarrollo Para el Sorgo Dulce del Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos y Jeffrey Steiner, Líder del Programa Nacional de Sistemas de Producción de Biomasa, se encuentran en el país explorando oportunidades para trabajar junto a contrapartes argentinos provenientes de la Estación Experimental Agropecuaria Obispo Colombres, INTA y Maizar.

El esfuerzo es patrocinado por el Servicio Agrícola Extranjero del Departamento de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, con el objetivo de desarrollar líneas híbridas de sorgo dulce para iniciar su comercialización en un lapso de cinco años.

Los esfuerzos de este consorcio internacional podrían permitir acelerar los programas de desarrollo de sorgo dulce de los participantes y ayudar a asegurar la disponibilidad de una oferta abundante y confiable de insumos de alta calidad para satisfacer las necesidades de bioenergía de los países cooperantes.INFOBAE.

1 Comment

1 Comment

  1. Esdgardo Gutiérrez

    septiembre 19, 2011 at 8:33 pm

    Hace tres años que estamos “empujando” y tratando de probar con productores las posibilildades fabulosas presenta el sorgo dulce para Argentina. Hemos estado trabajando en Tucumán. Espero que “los N.Americanos” tengan mas suerte que nosotros.
    Por ahora seguimos trabajando con plantas de biodiesel de altísima calidad. Somos argentinos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido