FORO GLOBAL DE BIOENERGIA

FORO GLOBAL DE BIOENERGIA 2011 EN LA BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO

Foro Global de Bioenergía en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los días 7, 8 y 9 de setiembre, directivos de grandes empresas de la región junto a personalidades del mundo académico y político debatirán sobre el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

Los días 7, 8 y 9 de setiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, se llevará a cabo el Foro Global de BioEnergía 2011 y el 7° Congreso Regional del Ambiente y la Sustentabilidad.

El evento congregará a prestigiosas personalidades del mundo académico, funcionarios y directivos de grandes empresas, con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias sobre nuevas tendencias y oportunidades para el fortalecimiento del Desarrollo Sustentable en la región.

“Esto no es solo un congreso académico sino que además tiene una importante presencia empresaria y política. La sinergia entre estos ámbitos es muy positiva ya que convoca a todos los campos a impulsar definitivamente el desarrollo de las energías alternativas y aquellas acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente”, señaló el Ing. Héctor Carletti de la Universidad Tecnológica Nacional.

Por su parte, otro de los organizadores del Foro, el Dr. Gustavo Venesia, presidente de la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM), manifestó: “Hoy la economía verde no es un cuento sino que empieza a ser un negocio. Las empresas lo han entendido así y de hecho el mundo apunta hacia la producción y el desarrollo sustentable. De ahí el interés que tienen los empresarios en participar de ámbitos como éste. Si uno se pone a pensar, hace cinco años el medio ambiente era un tema académico, y hoy a pasado a formar parte de la agenda política”.

El encuentro contará además con la presencia de prestigiosas personalidades del mundo académico nacional e internacional y el ámbito político estará representado por los gobiernos de Italia, Chile y Brasil, el Secretario de Ambiente del Gobierno Nacional Dr. Juan José Mussi, los candidatos a diputados nacionales Miguel Zabalza, Omar Perotti y Pablo Javkin y representantes de los municipios de Rosario, Santa Fe, Rafaela y Chabás. Entre las empresas estarán Loma Negra, Basf, Paladini, Aapresid, Deloitte Argentina, IRAM, General Motors, Bravo Energy Argentina, Rosario BioEnergy y Ariston,

Este evento es organizado por Pontificia Universidad Católica Argentina (Facultad de Química e Ingeniería de Rosario “Fray R. Bacon”), la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rosario), la UNR (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) y la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales – FIEM.

Para más información www.foro-global-bioenergia.com

FUENTE: IMPULSO NEGOCIOS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir