biodiesel

RECORD DE VELOCIDAD CON BIODIESEL

RECORD-BIODIESEL.gifEn una prueba realizada en la salina Bonneville Salt Flats, Utah, el equipo Hajek Motorsports ha alcanzado un nuevo récord para un vehículo impulsado a biodiésel. A bordo de una camioneta Ford F-250 Super Duty, se alcanzó las 182 mph (292,8 kmh), marca que bate la anterior, de 130,6 mph (210 kmh) fijada por una motocicleta BMW.

Para la prueba, realizada en la legendaria salina donde se han ejecutado numerosas e históricas pruebas de velocidad, se ha utilizado biodiésel con base en soja al 20% en un nuevo motor de 6.7 litros V8 Power Stroke preparado por el equipo.

En la misma jornada, y con la misma camioneta, también se alcanzó el record de velocidad con diésel.

“Correr es parte del ADN de Ford Motor Company así que es natural para nosotros construir un vehículo de carreras que demuestra el liderazgo de Ford en el mercado de camiones biodiésel y diesel”, dijo Brent Hajek, propietario Hajek Motorsports y conductor del vehículo récord. “La F-250 es un vehículo excelente con capacidades sorprendentes. Estoy sorprendido de cómo, con muy pocos cambios de valores, hemos sido capaces de lograr esto», agregó.

Hajek es un productor de soja y maíz de Oklahoma, y fanático de las Ford F-250.

El combustible biodiésel utilizado en este evento fue producido por una planta de Missouri, y comprado y donado por el Consejo de Comercialización de soja del mismo estado.

El gerente de marketing de Ford Super Duty, Brian Rathsburg, aseguró por su parte que “la Super Duty siempre ha sido líder en su segmento. Romper estos registros refuerza nuestra posición de liderazgo, nos permite crear conciencia en torno a las capacidades de biodiésel de la camioneta, y nos da la oportunidad de llegar a los entusiastas de una manera divertida y atractiva”.ENERGIAS RENOVABLES.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir