ACEITE VEGETAL

El aceite vegetal usado e inutilizable es recolectado por una firma bonaerense para transformarlo en biocombustible

Ya se recolectaron 1.300 litros de aceite para hacer biodiesel.

Se trata de aceite comestible usado que desde ahora los vecinos podrán depositar en la escuela Basavilbaso. La comisión de gestión sustentable recibió un aporte económico para la tarea.

El aceite inutilizable es recolectado por una firma bonaerense para transformarlo en biodiesel.

Desde la comisión de Gestión Sustentable de Residuos de la Asociación para el Desarrollo de Concordia (Asodeco) manifestaron que en 30 días se recolectaron 1.300 litros de aceite vegetal usado.  

Al mismo tiempo se dio a conocer la creación de un punto limpio ubicado en la escuela Basavilbaso, donde los ciudadanos podrán depo-sitar el aceite. 

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia firmaron un convenio con la empresa RBA Ambiental y la Gestión Sustentable de Residuos de Asodeco con el objetivo de implementar a partir de julio la recolección dentro del sector gastronómico de Concordia. 

Ayer, la Asociación de Gastronómicos hizo entrega de un porcentaje de la recaudación de aceite vegetal usado a la Gestión Sustentable de Residuos de Asodeco, para que continúe con los proyectos de cuidados ambientales en la ciudad. 

El dinero recaudado se obtuvo a raíz de la colaboración de todos los gastronómicos que apostaron a unirse por un cambio y están trabajando con la empresa que retira el aceite vegetal mensualmente. 

El ingeniero Luis María Astarloa, director de RBA Ambiental, sostuvo: “Nosotros transformamos el aceite usado en biocombustible y ese combustible en energía eléctrica, por lo que es muy valioso para la comunidad. De alguna forma nos entusiasma poder generar este estímulo sabiendo que Asodeco sabrá multiplicar estas semillas en árboles”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, José Ostrosky, indicó que “todo el aceite usado por los empresarios gastronómicos y hoteleros es retirado por RBA Ambiental. Al beneficio que recibe de la Asociación Hotelera por litros de aceite retirado lo da en donación al sector de ambiente de Asodeco para que se continúe con los proyectos de cuidados ambientales en nuestra ciudad”. 

En los hogares

El presidente de Asodeco, Roberto Niez indicó la importancia de contribuir al medio ambiente. “Es un esfuerzo importante de muchas instituciones, como de la Municipalidad de Concordia. La idea de Asodeco es articular todos estos esfuerzos y pelear por cosas que le hagan bien a Concordia”. Por otra parte, desde el organismo solicitaron que los vecinos también participen de la campaña. El aceite inutilizado, en vez de dejarlo escurrir por las cañerías, depositarlos en una botella. “Invitamos a todos a juntar el aceite en botellas.

La recepción es en la escuela Nº 11 Basavilbaso ubicada en Antonio de Luque y La Rioja. Es muy bueno porque este aceite es contaminante para la tierra. Que ese aceite se convierta en combustible y el combustible genere energía eléctrica, así se hace un beneficio al medio ambiente”, dijo Niez. “Si se lo tira en las cloacas termina en el río y es altamente contaminante”, agregó.UNO ENTRE RIOS.

4 Comments

4 Comments

  1. Dinaysi

    agosto 19, 2011 at 12:40 pm

    Por favor quisiera saber si en Venezuela ya esta incorporada en este Proyecto para apoyar en la recolecta de aceite comestible usado.

  2. Alberto

    marzo 25, 2012 at 8:41 pm

    la idea es muy buena. me gustaría saber donde se encuentran los centros de recepción en la ciudad de La Plata.

  3. Angel carmen Calderon

    abril 7, 2012 at 12:30 am

    En peru existe gran cantidad de aceite usado sobre todo de las pollerias y Restaurantes.Se puede calcular el volumen de aceite vegetal usado,con la finalidad de obtener un biodiesel,y poder asi cuidar el medio ambiente,.
    Atentamente,
    Angel Carmen

  4. Roque

    diciembre 3, 2012 at 6:31 pm

    también estoy interesado en los centros de recepción en la ciudad de La Plata

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido