SAI PLATFORM

SAI PLATFORM ARGENTINA, INICIATIVA DE AGRICULTURA SUSTENTABLE

SAI Platform -única iniciativa global de la industria de alimentos para una agricultura sustentable- desembarcará en Argentina y realizará su lanzamiento el 23 de agosto en el Hotel Pestana ante empresas del sector de la alimentación y bebidas. A partir de las 9.30hs a las 14hs habrá disertaciones de las autoridades miembros (McCain, Kraft Foods Argentina, Coca-Cola) sobre la Industria Alimentaria en Argentina, Prácticas Agrícolas Sustentables, entre otros temas relacionados.

SAI Platform -Sustainable Agriculture Initiative- es una asociación mundial creada en el año 2002 por la industria alimentaria para intercambiar conocimientos e información sobre la agricultura y el abastecimiento sostenible en todas las etapas de la cadena alimentaria. Sus miembros participan y trabajan para acordar los principios y prácticas de la agricultura sustentable. Argentina cuenta con sus propias potencialidades, prioridades y retos en cuanto a la agricultura, esto requiere una atención especial y soluciones adaptadas al contexto local. En este sentido, el Gerente de SAI Platform Argentina, Miguel Hernández, remarcó que “SAI Platform Argentina trabajará para desarrollar localmente la manera productiva, competitiva y eficiente de generar productos agrícolas a la vez que proteger y mejorar el medio ambiente, las condiciones sociales y económicas de las comunidades”.

La apertura del encuentro estará a cargo de Ghislain Pelletier (Vice Presidente Corporativo Agricultura de McCain  y Presidente de SAI Platform). La reunión contará con la presencia de varios disertantes, algunos de ellos, Ciro Guillermo Negri (Coordinador Sellos Alimentos Argentinos, Dirección Nacional de Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas y Forestales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca); Jeroen Douglas (Director Fundación Solidaridad Latinoamérica); Sebastián Senesi (Co-Director del Programa de Agronegocios de la UBA); Carlos Castro (Director Operaciones Cono Sur, Kraft Foods, Argentina); Ernesto Brovelli (Gerente Senior Agricultura Sustentable, Coca-Cola); entre otros.

Desde SAI Platform alientan a las empresas del sector de la alimentación y agricultura a sumarse a esta iniciativa que apunta a promover el desarrollo de una agricultura sustentable en Argentina.

Acerca de SAI Platform

En el 2002 sus miembros fundadores (Nestlé, Unilever y Danone) crearon  la Iniciativa de Agricultura Sustentable (SAI) Platform, una organización sin fines de lucro para facilitar el intercambio de conocimientos para apoyar el desarrollo y la implementación de prácticas de agricultura sustentable en las diferentes etapas de la cadena alimentaria. La Plataforma SAI cuenta hoy con más de 30 miembros, que participan activamente y mantienen la misma convicción acerca de las ventajas  de contar agricultura sustentable  considerada la «manera productiva, competitiva y eficiente de producir productos agrícolas, así como proteger y mejorar el medio ambiente  y las condiciones sociales económicas de las comunidades locales».

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir