etanol

PBIO, PETROBRAS BIOCOMBUSTIVEL INVERTIRA 2500 MILLONES DE DOLARES EN ETANOL

Petrobras Biocombustível, la empresa subsidiaria de la compañía energética estatal brasileña, pretende pasar de los actuales 1500 a 5600 millones de litrs en los próximos cuatro años.

Petrobras Biocombustível (PBio), una empresa subsidiaria de la compañía estatal brasileña Petrobras, invertirá 2500 millones de dólares para poder llegar a 2015 con una producción de etanol de 5600 millones de litros, una cifra 273% superior a la que se producirá en 2011 (unos 1500 millones litros).

La información, publicada hoy por la Agência Brasil, fue dada a conocer por el presidente de PBio, Miguel Rossetto, quien detalló que el plan de negocios de la compañía prevé inversiones por 4100 millones de dólares en el período 2011-2015.

Rossetto dijo que PBio pretende lograr el liderazgo en el mercado brasileño con una participación del 12% en 2015. «La prioridad es aumentar la producción de etanol para satisfacer el mercado local y dar al consumidor brasileño un producto de buena calidad”, señaló.

Rossetto también informó que el PBio asignará el 70% del total de la inversión prevista para la ejecución de nuevos proyectos y 30% restante para la adquisición parcial o total de desarrollos ya existentes.

«Cerca del 70% de las inversiones se destinarán a la producción de etanol nuevo con la construcción de nuevas plantas, destilerías, caña de azúcar y la renovación de la capacidad de molienda. La primera unidad se abrirá el 26 de agosto en la ciudad de Colinas, en la región de Barretos (San Pablo)”, explicó.INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir