General

ESPUMA DE POLIURETANO A PARTIR DE POLIOL FABRICADO CON ACEITE DE SOJA

Cargill iniciará producción de polioles vegetales en Sao Paulo – Brasil.

La empresa estadounidense Cargill comenzará a producir un poliol a partir de soja en su planta de procesamiento de aceite vegetal en el estado brasileño de Sao Paulo, anunció el proveedor de productos y servicios agrícolas en un comunicado.

La iniciativa se enmarca en los planes de la compañía de expandir a escala mundial su producción del poliol vegetal BiOH.

Cargill no dará a conocer el monto de inversión previsto para la planta, señaló a BNamericas un vocero de la firma, pese a que el diario Gazeta Mercantil informó que el proyecto de poliol requeriría US$4mn.

«Nos entusiasma el hecho de proporcionar a los fabricantes latinoamericanos de espuma de poliuretano la oportunidad de comprar polioles vegetales a una fábrica latinoamericana», dijo Etore Silva, gerente de la planta de lubricantes vegetales de Cargill, situada en la ciudad paulista de Mairinque.

Los polioles BiOH están hechos de aceites vegetales, tales como el aceite de soja, y se emplean en la fabricación de espuma de poliuretano flexible para colchones, muebles y automóviles, según la empresa.

La producción de polioles vegetales reduce en un 36% las emisiones de gases de efecto invernadero, al comparar con los polioles tradicionales provenientes del petróleo, y disminuye el consumo de energía no renovable en un 61% y de energía en general en un 23%, conforme a un análisis preliminar de la compañía. Mediante la producción de 450t de poliol BiOH se ahorran alrededor de 2.200 barriles de crudo, destaca el documento.

En el presente, Cargill produce BiOH en EEUU y también contempla producir el poliol en Europa y Asia.BNAMERICAS.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir