General

ESPUMA DE POLIURETANO A PARTIR DE POLIOL FABRICADO CON ACEITE DE SOJA

Cargill iniciará producción de polioles vegetales en Sao Paulo – Brasil.

La empresa estadounidense Cargill comenzará a producir un poliol a partir de soja en su planta de procesamiento de aceite vegetal en el estado brasileño de Sao Paulo, anunció el proveedor de productos y servicios agrícolas en un comunicado.

La iniciativa se enmarca en los planes de la compañía de expandir a escala mundial su producción del poliol vegetal BiOH.

Cargill no dará a conocer el monto de inversión previsto para la planta, señaló a BNamericas un vocero de la firma, pese a que el diario Gazeta Mercantil informó que el proyecto de poliol requeriría US$4mn.

“Nos entusiasma el hecho de proporcionar a los fabricantes latinoamericanos de espuma de poliuretano la oportunidad de comprar polioles vegetales a una fábrica latinoamericana”, dijo Etore Silva, gerente de la planta de lubricantes vegetales de Cargill, situada en la ciudad paulista de Mairinque.

Los polioles BiOH están hechos de aceites vegetales, tales como el aceite de soja, y se emplean en la fabricación de espuma de poliuretano flexible para colchones, muebles y automóviles, según la empresa.

La producción de polioles vegetales reduce en un 36% las emisiones de gases de efecto invernadero, al comparar con los polioles tradicionales provenientes del petróleo, y disminuye el consumo de energía no renovable en un 61% y de energía en general en un 23%, conforme a un análisis preliminar de la compañía. Mediante la producción de 450t de poliol BiOH se ahorran alrededor de 2.200 barriles de crudo, destaca el documento.

En el presente, Cargill produce BiOH en EEUU y también contempla producir el poliol en Europa y Asia.BNAMERICAS.

3 Comments

3 Comments

  1. MANUEL

    agosto 12, 2011 at 10:59 am

    APLICACION DE SPRAY DE ESPUMA DE POLIURETANO PARA TECHOS AISLANTE TERMICO DE POLIURETANO ESPUMA RIGIDA DE POLIURETANO AISLACIONES TERMICAS CON POLIURETANO
    http://www.espumadepoliuretano.com.ar

  2. rodolfo romero

    noviembre 14, 2011 at 4:52 pm

    Alguien puede decirme donde conseguir espuma de soya en Mexico ? la necesito para fabricar unos muebles : sillones , sillas , etc .

  3. carlos mata hernandez

    diciembre 14, 2011 at 12:08 pm

    hola me pondria informar quien vende poliol a partir de soya gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido