LA NUBE

Cloud Computing, la computación en la nube ayudará a las empresas a reducir carbono

Las grandes empresas de EE.UU. pueden lograr una reducción acumulada de emisiones de CO2 de 85,7 millones de toneladas cada año y un ahorro energético anual de U$S 12.3 millones en 2020, si mueven su infraestructura de IT  a la Nube, según un estudio del Carbon Disclosure Project patrocinado por AT & T y producido por Verdantix, conocido la semana pasada.

El informe “Cloud Computing: la solución de IT para el Siglo 21”, pronostica que para el año 2020, las empresas de EE.UU. con ingresos superiores a U$S 1 mil millones acelerarán la inversión en servicios públicos y privados en la “Nube” al 69 % de los presupuestos de infraestructura, plataformas y software. Esto puede ofrecer una reducción acumulada de emisiones de CO2 de 85,7 millones de toneladas cada año, el equivalente de casi 200 millones de barriles de petróleo.

“Al realizar la transición de algunas aplicaciones de IT a la nube, las grandes empresas pueden lograr importantes beneficios financieros y un nuevo impulso a los compromisos de sostenibilidad  al recortar las emisiones de CO2”, dijo Stuart Neumann, quien encabezó la investigación.

“Tomemos el ejemplo de una empresa de alimentos y bebidas con ingresos de $ 10 mil millones que transfiera su aplicación de recursos humanos a una “nube” pública. Esta empresa podría reducir las emisiones de CO2 en 30.000 toneladas métricas en poco más de cinco años. Los beneficios financieros de un uso más eficiente de hardware, el consumo de energía reducido en centros de datos y un equipo de apoyo reducido significa que las empresas pueden lograr un retorno de la inversión en menos de un año.”, agregó.

El análisis se basa en pruebas detalladas estudio de caso a partir de entrevistas con 11 empresas globales que han estado utilizando la computación en la “nube”, por lo menos dos años.COMUNICARSE WEB.

2 Comments

2 Comments

  1. MANUEL

    agosto 12, 2011 at 11:05 am

    STREAMING DE AUDIO PARA RADIOS STREAMING RADIOS WEB HOSTING CERTIFICADOS SSL CERTIFICADO SSL REGISTRO DE DOMINIOS STREAMING DE AUDIO Y VIDEO STREAMING ARGENTINA CERTIFICADOS DIGITALES SSL
    STREAMING DE AUDIO Y VIDEO STREAMING PRECIOS
    http://WWW.DIGITAR.NET

  2. carolina

    agosto 15, 2011 at 11:56 am

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido