biodiesel

QUILMES YA TIENE SU PRIMERA FABRICA DE BIODIESEL

Fue inaugurada oficialmente la primera fábrica de este tipo en el distrito.

Producirá 50 toneladas de combustible ecológico a partir de desperdicios y de aceite vegetal usado.

El intendente Francisco Gutiérrez junto con el Secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares y el titular de la cartera industrial Guillermo Gardella participaron de la entrega de habilitación a la Agrupación de Colaboración Empresarial San Antonio, que se configura como la primera planta de producción de Biodiésel de la ciudad, la cual está ubicada dentro del predio de Refinería Sudamericana, en Camino General Belgrano y Carlos Pellegrini.

En este marco, Néstor López, titular del emprendimiento destacó que «es una empresa familiar que está haciendo un esfuerzo importante, por eso agradecemos al intendente, al área de ambiente, industria y a la propia Unión Industrial, que nos ayudaron mucho en este proceso. Tener la planta lista para funcionar nos da una satisfacción muy grande, porque nos ayuda al desarrollo de nuestra empresa y el de la comunidad».

«Se trabaja a partir de grasas y aceites recuperados, que sirven para convertirse en Biodiésel. Actualmente tenemos el 30 por ciento de la planta funcionando y en un mes y medio estaremos trabajando al cien», destacó. A su turno, Guillermo Gardella destacó que «para nosotros es más que importante estar aquí inaugurando una planta dedicada a la producción del Biodiésel, una innovación en energías alternativas» y agregó que «en esta planta se producirán 50 toneladas anuales, los cuales provienen de materia prima de desperdicios y además de la recolección del aceite vegetal, todo en un proceso amigable para el medio ambiente y que aporta soluciones a los problemas energéticos».

Nuevas inversiones

Asimismo fue Gardella quien anticipó que la empresa está trabajando en la instalación de dos nuevos proyectos «muy importantes para la ciudad». «Uno de ellos es una planta de hidrógeno y oxígeno, y el otro uno de producción de materia prima para medicamentos que generarán 50 millones de pesos en inversión para Quilmes» explicó el funcionario y titular de la Unión Industrial.

Desarrollo

Finalmente fue el turno del intendente Francisco Gutiérrez quien destacó que «es una enorme satisfacción inaugurar una nueva inversión en la ciudad, y para el crecimiento y desarrollo que permita generar más empleo en el país».

Acompañamiento

«Siempre dijimos que queríamos acompañar al sector empresarial con gestiones ágiles y realizar las habilitaciones en tiempo y forma, por eso tenemos la secretaría de medio Ambiente e Industria a disposición y que se encuentren con un espacio amigable, más en estos casos de gente que ha decidido invertir en la ciudad, ya que esta es una empresa local con tres establecimientos trabajando a pleno, con nuevas tecnologías y respeto por el medio ambiente y colaborando con los vecinos» dijo Gutiérrez.

Asimismo, el intendente del distrito hizo referencia al Programa Biodiesel «todo lo que se recolecta en bares y restaurantes viene a esta planta y lo que se recauda va para la Fundación Farinello» dijo.

«Agradecemos la inversión y esperemos que haya más como ellos que se decidieron a invertir en la ciudad» planteó por último el Jefe Comunal.EL SOL/QUILMES.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir