biodiesel

PRECIO DEL BIODIESEL EN ARGENTINA

Publicaron el precio oficial del biodiesel de julio: sigue siendo inferior al del aceite de soja.

Se trata de un valor de 5069 $/tonelada (1239,4 u$s/tonelada). Es un 0,8% inferior al precio promedio registrado por el precio FOB oficial de aceite de soja crudo en el presente mes julio.

La Secretaría de Energía publicó el precio oficial del biodiesel correspondiente al mes de julio de 2011. Se trata de un valor de 5069 $/tonelada (1239,4 u$s/tonelada).

El precio en cuestión es un 0,8% inferior al promedio registrado por el precio FOB oficial de aceite de soja crudo en el presente mes julio: 1250 u$s/tonelada (el aceite de soja es el insumo base del biodiesel argentino).

En lo que va del año, el único mes en el cual el precio mensual oficial del biodiesel fue superior al FOB oficial del aceite de soja fue mayo de 2011. En los cuatro primeros meses de 2011 la diferencia negativa entre ambos valores fue de 12,4% a 15,9% (ver adjunto).

Entre los meses de enero y abril de 2011 el gobierno interrumpió la publicación del precio oficial del biocombustible y las empresas del sector debieron facturar las ventas realizadas en el mercado interno con precios atrasados de diciembre de 2010. Eso le generó al sector elaborador de biodiesel una pérdida del orden de 30 millones de dólares.INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido