bioetanol

ARGENTINA, MAS CUPO PARA EL BIOETANOL

Cooperativa recibe cupo anual de bioetanol.La entidad participará en la diversificación de la matriz energética.

Nacional La Secretaría de Energía otorgó un cupo de 125.000 metros cúbicos anuales de bioetanol a ACA BIO Cooperativa Limitada, a fin de incrementar su participación en la mezcla con combustibles fósiles, en el marco de la diversificación de la matriz energética.

Esta medida se efectivizará a partir de abril de 2013.

El volumen anual de bioetanol a esa empresa deberá cumplir con las especificaciones de calidad de este biocombustible, establecidas por la normativa vigente de acuerdo a la resolución 424/2011, publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Energía, Daniel Cameron.

La normativa señala que el otorgamiento definitivo del volumen establecido quedará sujeto al cumplimiento de la normativa de seguridad vigente y del cronograma de ejecución de obras informado por la empresa en cuestión en su proyecto, el cual contará con una flexibilidad de 60 días.

También expresa que en caso de incumplimiento de los plazos de ejecución de obras por parte de la empresa la Secretaría de Energía distribuirá el volumen correspondiente a la misma entre aquellas empresas a las que se les hayan establecido volúmenes de bioetanol y que se encuentren en condiciones de suministrarlos. Esa distribución será efectuada a prorratear entre la empresas, y quedará sujeta a la aceptación expresa por parte de las mismas.

En los considerandos expresa que la ley 26.093 ha puesto en marcha el régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles en el territorio de la Argentina.EL TRIBUNO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir