biodiesel

CRISTINA KIRCHNER Y BINNER COLOCARAN LA PIEDRA FUNDAMENTAL DE UNA NUEVA PLANTA DE BIODIESEL DE UNITEC BIO QUE INAUGURARA A FINES DE 2012

Cristina y Binner colocarán la piedra fundamental de la nueva planta que Unitec Bio inaugurará a fines de 2012

La nueva unidad contará con una capacidad instalada de 230.000 toneladas anuales de biodiesel y estará localizada junto a la planta que la compañía tiene en Puerto San Martín.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Santa Fe Hermes Binner colocarán hoy a las 18.00 horas la piedra fundamental de la nueva planta de biodiesel que la empresa Unitec Bio –controlada por Eduardo Eurnekian– construirá en Puerto San Martín.

La nueva unidad, que comenzaría a operar en algún momento del segundo semestre de 2012 y contará con una capacidad instalada del orden de 230.000 toneladas anuales de biodiesel, estará localizada junto a la planta ya existente (que también tiene una capacidad de 230.000 toneladas).

Unitec Bio está conectada por medio de ductos con Terminal 6, empresa que la abastece de materia prima (aceite de soja) para el biodiesel y provee los servicios de puerto para la exportación.

Unitec Bio es una de las mayores compañías del sector. Las otras son Renova en San Lornzo (Glencore, Vincentín y Molinos) con una capacidad instalada de 480.000 toneladas anuales; Ecofuel de Terminal 6 (AGD y Bunge) con 480.000 toneladas; Dreyfus en Gral. Lagos con 305.000 toneladas y otras 305.000 en implementación; y Patagoni Bioenergía en San Lorenzo (Cazenave & Asociados y Energía & Soluciones) con 250.000 toneladas. Por su parte, Cargill en los próximos meses inaugurará una planta en Villa G.Gálvez de 250.000 toneladas de capacidad instalada.INFOCAMPO.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir