biocombustible

BIOFUELS CANCUN, PRODUCCION DE BIODIESEL A PARTIR DE ACEITES VEGETALES USADOS

Cancún, Qroo. Los combustibles extraídos de vegetales generan menos emisiones contaminantes a la atmósfera porque contrario a los derivados fósiles contienen hasta 99% menos metales sólidos como el plomo, magnesio, mercurio o cadmio. El aceite vegetal quemado que se utiliza para cocinar es reutilizado en Cancún para producir biodiesel.

La empresa que lo está haciendo es 100% mexicana y se llama Biofuels. Cuenta con plantas en Jalisco, Distrito Federal y Cancún. Actualmente, recolecta el aceite vegetal que desechan los grandes restaurantes de la industria hotelera de Cancún y la Riviera Maya, y son capaces de generar 1 litro de biodiesel por uno de aceite vegetal quemado.

Huguette Fernández, gerente de Biofuels Cancún, explicó que este emprendimiento fue uno de los 10 finalistas de Iniciativa México, que recibió financiamiento para expandir su presencia en el país. Hace dos años que se instalaron en Cancún y ya tenían un acuerdo para surtir a ADO.

Tras varias campañas de concienciación y tocar muchas puertas consiguieron un acuerdo más con la empresa de transporte marítimo Ultramar, que ya ha comenzado a sustituir 20% de su consumo mensual de diesel por este biocombustible, el cual no requiere ninguna adecuación de los motores tradicionales.

Pedro Lobera Valerio, encargado de Producción de la planta Biofuels, afirmó que incluso este combustible tiene mejor rendimiento que el diesel traidicional porque aparte de no contener metales pesados lubrica mejor el motor y mejora su funcionamiento, todo ello independientemente de los beneficios ambientales como es la emisión de prácticamente 0% partículas contaminantes a la atmósfera.

Su utilidad ya fue puesta a prueba durante la Conferencia Mundial de la ONU para el Cambio Climático (COP16) realizada en el 2010 en Cancún. Los más de 70 autobuses empleados para el transporte de los 20,000 asistentes a dicho evento utilizaron el biodiesel producido por Biofuels.EL ECONOMISTA.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir