biocombustibles

Molinos producirá biodiesel en Rosario a partir de mediados de 2008

prisma-alloco-caden-biodiesUna inversión de u$s 7M.
Es la única planta que operará en la ciudad porque se está construyendo en el complejo de la ex Santa Clara. Tiene el Ok de Medio Ambiente.

La noticia fue adelantada por punto biz en abril de este año. Con el ok de la secretaría de Medio Ambiente bajo el brazo Molinos Río de la Plata, la compañía controlada por el Grupo Pérez Companc, proyectaba levantar una planta de biodiesel en el predio de la ex aceitera Santa Clara.

Ayer desde la compañía confirmaron a punto biz que ya están en obras, que la construcción avanza a paso firme y que la idea es comenzar a operar durante el primer semestre del año que viene.

“Estimamos que la planta estará en operaciones a mediados de 2008. El proyecto implicará una inversión de aproximadamente u$s7 M y tiene como objetivo llegar a producir 100.000 toneladas de biodiesel por año”, señalaron.

Además, adelantaron que el destino de la producción será el mercado externo por lo que están en pleno proceso de negociación con potenciales clientes. La idea es exportar por el puerto que tienen en San Lorenzo que cuenta con una línea de embarques para aceite con una capacidad de 600 toneladas hora.

Respecto al origen de la planta desde Molinos señalaron que la tecnología será de origen alemán y que la firma belga Desmet será responsable de proveer el equipamiento respectivo.

De está manera Molinos tendrá la primera planta de biodieel en Rosario y se suma a la ola inauguraciones, pero con base en el Gran Rosario, que encabezaron Vicentín y Terminal 6, que ya está operando, UnitecBio que arranca a fin de año y Dreyfus que estará operativa a principios del año que viene.
Gentileza de Punto Biz para http://www.biodiesel.com.ar/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido