petróleo

El Rofex lanzó su contrato de precios futuros de petróleo

ROFEX-ROSARIO-PETROLEO.gifSe trata de una nueva herramienta de cobertura que es única en su tipo en Latinoamérica. El objetivo es brindar a los inversores un producto de gran liquidez en el mercado internacional.

El Rofex lanzó la operatoria del contrato de futuros sobre petróleo, en un acto encabezado por Luis Ossola, presidente del Mercado. El encuentro, que se llevó a cabo en el Amerian Buenos Aires Park Hotel, contó con la presencia de Alejandro Vanoli, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), y disertaciones a cargo del economista Miguel Kiguel, y del gerente General de ROFEX, Diego Fernández.

Con el objetivo de brindar a los inversores un producto de gran liquidez en el mercado internacional, Rofex es el primer mercado de derivados del país en ofrecer un contrato de futuros sobre petróleo crudo. Su primera operación se realizó en el evento de lanzamiento, a través de la nueva plataforma de negociación e-trader II.

Al igual que el contrato de futuros de oro, presentado en noviembre último por Rofex, el contrato de futuros de petróleo no tiene entrega física del producto y su liquidación se realiza entregando o recibiendo, según corresponda, dinero en efectivo que cubra la diferencia entre el precio original y el precio de ajuste final. El tamaño del contrato es de 10 barriles y cotiza en dólares.

Esta nueva herramienta permite a Rofex ofrecer, entre otros beneficios, la posibilidad de cobertura de precio para los activos financieros domésticos relacionados al petróleo; la opción de apalancamiento ante expectativas del precio del producto; y la inversión en petróleo mediante un activo financiero negociado, compensado y liquidado en la plaza local, posibilidad que hasta el momento no se podía encontrar en Argentina.INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir