biodiesel

PRECIO DEL BIODIESEL EN ARGENTINA

Biodiesel Argentina, apareció el precio oficial de junio pero siguen sin publicarse los valores del primer cuatrimestre del año

Entre los meses de enero y abril de 2011 las empresas productoras de biodiesel debieron facturar “bajo protesto”, a cuenta de futuros reajustes, las ventas realizadas durante ese período.

El gobierno nacional publicó el lunes pasado el precio oficial del biodiesel  comercializado en el mercado interno (corte con gasoil al 7%) correspondientes al presente mes de junio: 4962 $/tonelada (un valor simular al de mayo pasado).

Sin embargo, la Secretaría de Energía sigue sin publicar los precios oficiales comprendidos entre los meses de enero y abril de 2011, con lo cual las empresas productoras de biodiesel debieron facturar “bajo protesto” las ventas realizadas durante ese período con el valor publicado en diciembre de 2010 (4268 $/t) pero a cuenta de los ajustes que deban realizarse a partir de la publicación de los valores correspondientes a cada mes.

A fines de marzo pasado el gobierno nacional liberó los precios de comercialización de los combustibles líquidos que habían sido congelados a comienzos de febrero de este año. Pero la medida no se aplicó al biodiesel comercializado en el marco del cupo interno porque aún no se publicaron los valores oficiales de dicho biocombustible.

La resolución 7/10 establece que el precio que reciben las empresas elaboradoras de biodiesel que comercializan el producto en el marco del cupo interno deberá ser fijado mensualmente por la Secretaría de Energía el primer día de cada mes (a partir de la aplicación de una fórmula que considera las variaciones de precios registradas por el aceite de soja, insumo base de la industria argentina de biodiesel).INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir