biocombustibles

AFRICA MIA

Empresas británicas lideran compra de tierras en África para biocombustibles.

Londres,  (EFE).- Empresas del Reino Unido están a la cabeza de la compra de tierras en países africanos destinadas a la producción de biocombustibles, revela hoy el diario The Guardian.

La mitad de los 3.2 millones de hectáreas de tierras dedicadas a esa producción, en países que van desde Mozambique hasta Senegal, ha sido adquirida por compañías británicas, más que las de cualquier otro país.

La producción de biocombustibles se ha vinculado al incremento de los precios de los alimentos dado que se dedican a ella tierras en las que antes se producían cultivos para la alimentación humana.

La legislación europea, que exige mezclar biocombustibles y gasolina o diesel, ha sido criticada en un informe del Consejo de Bioética de Nuffield (Inglaterra), que estudia los aspectos éticos de los avances en biotecnologías.

En Gran Bretaña, sólo un 31 por ciento de los biocombustibles actualmente usados cumplen las normas medioambientales voluntarias destinadas a proteger las reservas de agua, la calidad del suelo y las reservas de carbono en el país de origen, dice el periódico.

Aunque no hay un registro central de la adquisición de tierras en el África subsahariana por compañías extranjeras para la producción de biocombustibles, The Guardian tiene conocimiento de un centenar de proyectos y de cincuenta empresas de una veintena de países activas en ese sector.FINANZAS.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir