aceite-de-soja

ENTRE RIOS CRUSHING

Empresa argentino-uruguaya busca fabricar biodiesel en el Parque Industrial.Actualmente, Entre Ríos Crushing S.A fabrica harina de soja, aceite de soja crudo, y pellets de cascara de soja. Martín Echeguía, presidente de la empresa Entre Rios Crushing S.A, adelantó en RADIO MÁXIMA que el próximo objetivo de la empresa es fabricar biodiesel.Entre Ríos Crushing.

En el año 2008 un grupo de inversores uruguayos y argentinos, convencidos del potencial agrícola y avícola de Entre Ríos, decidió invertir en el departamento Gualeguaychú, para darle a la cadena oleaginosa mayor valor agregado entrerriano, permitiendo no solo que ese valor agregado quede en la provincia si no también brindar más y mejores oportunidades de empleo en la zona.

El proyecto comenzó a mediados del 2008 con la compra una planta de crush inconclusa situada en el Parque Industrial Gualeguaychú para convertirla en la mayor planta de crush de la provincia y con la mejor tecnología disponible en la extracción de aceites por solvente.

Adicionalmente a la compra de la planta con todos sus activos, se adquirió otro terreno lindero y hoy contamos con 6.2 hectáreas dentro del Parque Industrial Gualeguaychú. Unos meses después comenzó la obra, que consistió en llevar la planta de sus nominales 500 toneladas métricas de capacidad de molienda diaria a, en una primera etapa, 1.000 toneladas diarias.

La segunda etapa será la ampliación de su línea de producción a 1.500 toneladas métricas por día y la construcción de una planta de biodiesel. La misma convertirá el aceite crudo resultante del proceso de extracción con hexano en biodiesel para la mezcla con gasoil ayudando así, a la ampliación de la matriz energética del país.

De esta manera Entre Ríos Crushing busca potenciar la capacidad de generar valor agregado en la producción local, afianzando la cadena sojera de la provincia. 

LA PLANTA PRODUCIRA EN SU PRIMERA ETAPA 3 PRODUCTOS:

• Harina de soja de alto contenido proteico (high-pro de 47 % de proteína), insumo básico en el suministro de proteína para la alimentación animal, especialmente para la avicultura y la porcinocultura.

• Aceite de soja crudo, materia prima tanto para refinerías con destino final el consumo humano como para la producción de biodiesel.

• Pellets de cascara de soja, insumo importante para la alimentación animal por su alto contenido de fibra, especialmente usado para feedlots vacunos. 

EN SU SEGUNDA ETAPA, PRODUCIRÁ ADEMÁS DE LOS PRODUCTOS ANTES MENCIONADOS:

• Biodiesel: producto que puede reemplazar, dependiendo de los precios relativos, al gasoil o puede ser usado para ser mezclado con ese combustible, como esta previsto en la ley de biocombustibles de la Republica Argentina.

• Glicerina cruda: Producto que tiene múltiples usos, como la industria de la cosmética, alimentación, usos medicinales, etc. 

La empresa ocupa 6 hectáreas del Parque Industrial Gualeguaychú y cuenta con 82 empleados, en su mayoría gualeguaychuenses.MAXIMA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir