biocombustibles

El biodiesel llega con todo

biodiesel-congress-hiltonLos más conocidos referentes locales y extranjeros analizaron aquí el promisorio futuro de la actividad. 

Ahora sí el biodiésel arrancó sus motores con todo en la Argentina. Luego de la inauguración, el martes último, de la planta de Renova en San Lorenzo cerca de doscientas personas, entre representantes de los sectores público y privado de EE.UU, Unión Europea, Asia, Latinoamérica y por supuesto, Argentina, se reunieron ayer y anteayer en el Biodiesel Congress. 

El especial momento que vive la industria de biodiésel en el mundo, la amplia temática propuesta y el nivel de los expositores que ofreció el evento -organizado por Green Power Conferences, empresa líder a nivel mundial en este segmento, con el respaldo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno- representaron un fuerte incentivo para atraer tan calificada concurrencia.

Participaron el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza; el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar; el presidente del INTA, Carlos Cheppi; el senador nacional Roberto Urquía (presidente de la Comisión de Economías Regionales y PYMES) y la presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Rosana Bertone.

Y el sector privado estuvo representado por los presidentes de las dos entidades representantivas de la industria y de la cadena de los biocombustibles en Argentina.

El ministro De Vido dirigió a los presentes un amplio mensaje, a través del que detalló distintos aspectos que hacen al desarrollo de los biocombustibles en Argentina, como así también las bases de las políticas públicas de promoción que estableció el Gobierno Nacional para el desarrollo de la actividad.

Durante dos intensas jornadas se trataron los distintos temas específicos que componían la agenda del seminario, incluyendo algunos debates de mucha actualidad, como el vinculado al dilema “alimentos vs. energía”, o el vinculado a los requerimientos para asegurar la sustentabilidad de la producción del biodiésel, en todas sus etapas.

Este seminario se repetirá todos los años y constituirá un importante aporte para el crecimiento de la cadena de biocombustibles en nuestro país.

Por Claudio A. Molina Especial pra Clarín

Fuente: Clarín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido