biocombustibles

Terminal Puerto Rosario festejó su quinto aniversario con importantes anuncios

Salazar-BoeroGuillermo Salazar Boero, presidente de Terminal Puerto Rosario, hizo público un trascendental acuerdo con el Puerto de Santos de Brasil, entre otras grandes novedades.

Autoridades municipales, provinciales y nacionales se dieron cita ayer por la noche en el Salón de eventos Metropolitano, para celebrar juntos los primeros 5 años de Terminal Puerto Rosario.

El escenario parecía ideal para que Guillermo Salazar Boero, máxima autoridad del Puerto, anunciara grandes novedades que posicionarán al puerto en un sitial de privilegio de cara al Mercosur.

Salazar Boero comenzó su discurso mencionando que “en estos 5 años se recuperaron las cargas tradicionales que el Puerto había perdido (frutas, azúcar, contenedores, fertilizantes, aceite) que suman una cifra mayor a los 2,5 M de toneladas”. Posteriormente comenzó a detallar una batería de anuncios:

Seguridad y exportación directa a EE UU

A la firma del contrato del sistema de seguridad hay que sumarle la implementación de un scanner que Aduana pondrá en pocos días. Esto le permitirá al Puerto abrir sus puertas a la exportación directa a EE UU y ser también uno de los Puertos más seguros del mundo.

Nueva área de servicios

“En otro orden de cosas, logramos liberar al Puerto de una escuela que teníamos dentro, hemos alquilado ese espacio y desarrollamos un área de servicios para así poder cumplir con el convenio que teníamos con Enarsa, el cual teníamos parado por tener esta escuela. Con eso le daremos forma a un área de servicios importante para Rosario”, detalló el Presidente.

Pre-Puerto

“Estamos desarrollando la zona logística que no solo se adecuará al Puerto, sino que nos vamos a proyectar a un área que se llama “Corredor Uriburu”, donde contamos con 60 hectáreas para desarrollar el ansiado pre-puerto. Estamos en plena ejecución del convenio con Aduana y el gremio de camioneros para tratar de llevar adelante este ansiado pre-puerto”

El Puerto como atracción para la ciudad

“Vamos a trabajar con la Municipalidad y el Enapro en un acuerdo de integración “Puerto – Ciudad”, como pasa en Barcelona donde los puertos pueden ser visitados y ser área de recreación. La idea es que la gente pueda disfrutarlo y sepa qué pasa en el Puerto de su ciudad”.

Comenzará a exportar líquidos

“Implementaremos un sistema de estancaje para poder exportar líquidos. Los líquidos son fundamentales hoy en el mundo y vamos a tener no solo exportación de biodiesel, aceite y fertilizante, sino también exportación de vino y otros derivados líquidos”.

El acuerdo con el Puerto de Santos

“Lo más importante es que hoy hemos firmado un acuerdo con el Puerto de Santos, uno de los puertos más importantes del mundo. Trabajaremos en una complementación donde se tomarán cargas del sur de Brasil. Habrá empresas de logística brasileras que seguramente se instalarán en Rosario y le darán un brillo especial a este Puerto, consolidándolo en el centro logístico del Mercosur”. Fueron los anuncios que marcarán un 2008 de gran crecimiento para Terminal Puerto Rosario.

Redacción ON 24

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido