aceite-usado

PRODUCCION DE BIODIESEL A PARTIR DEL ACEITE VEGETAL USADO

Más empresas firman convenio para recolectar aceite y convertirlo en Biodiesel.

El Intendente Alberto Descalzo firmó el convenio para la Producción de Biodiesel a partir del Aceite Vegetal Usado con cuatro instituciones educativas, la Asociación Civil PLAC y empresarios del sector gastronómico de Ituzaingó.

En el marco del Plan para la Producción de Biodiesel confeccionado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) el Jefe Comunal junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, la Directora General de Ecología, Rosa Reviello y la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, recibieron en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza a los representantes de los diferentes sectores que pasarán a ser Centros de Acopio Primario (CAP).

En la reunión participaron el representante de RBA Ambiental –Bioenergía para el Futuro- Diego Chamorro, representantes del sector gastronómico; las Directoras de las Escuela N° 1, Sandra Fernández; N° 18, Rosalía Porfino;

N° 8, Patricia Russo; la Vicedirectora de la Escuela N° 10, Viviana Fierro; y por el Parque Leloir Asociación Civil, los vecinos Erica Benning y Boris Zuzek.

La firma RBA Ambiental, será la encargada de retirar el Aceite Vegetal recolectado pagando a cada institución una suma que podrá destinar a diferentes fines.

Como explicó durante el encuentro la Directora Gral. de Ecología, Rosa Reviello, cada organización consignará la ganancia a un fin particular. “Las escuelas lo utilizarán a través de sus cooperadoras, el PLAC lo orientará a acciones medioambientales y el sector gastronómico lo entregará a las escuelas para mobiliario y demás necesidades”.

En la charla también se dejó en claro que la OPDS estará a cargo de la auditoria y que una vez a la semana, la firma RBA Ambiental pasará a retirar por cada lugar el aceite recolectado.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo aseguró que el encuentro “no sólo es para firmar el convenio sino que también nos juntamos para evacuar dudas y charlar sobre el tema” y continuó “quiero felicitarlos por formar parte de esta gran iniciativa conjunta en la que cada uno va a ser su aporte para seguir trabajando por el medio ambiente”.

Agradeció a las escuelas, a los empresarios del rubro gastronómico y al PLAC porque “esto suma a la intensa campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que implementamos en Ituzaingó” dijo previo a mencionar las obras de cloacas y la recuperación del Río Reconquista “que son obras que ayudan sustancialmente a mejorar la calidad de vida”.

En respuesta, Sandra Fernández, Directora de la Escuela 1, expresó su agradecimiento “por incluirnos. Esto podemos hacerlo porque nos tienen en cuenta así como nos propusieron juntar plástico y con muchas ganas lo hicimos”.

Por otro lado, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, agregó que “se seleccionaron estas escuelas porque son polos educativos, están ubicadas en barrios diferentes y la idea es que se ocupen de extenderlo al resto de la comunidad”.

En la misma línea, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, aseguró que “no se trata de un trabajo aislado sino que debemos articularnos para que este proyecto trascienda y llegue a todos los niveles educativos y organizaciones sociales”.

De esta manera, la recolección del AVU (Aceite Vegetal Usado) comenzará en el corto plazo según un cronograma pautado entre los firmantes.

FUENTE: EL COMERCIO ON LINE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir